Programas

Otra manera de transformarte

conocimiento-akademia-mediterrani
Nuestros programas nacen después de haber trabajado en numerosos centros de rehabilitación, hospitales y clínicas privadas de diferentes países y culturas. En todos ellos hemos constatado un punto que tienen la mayoría -desgraciadamente- de pacientes en común: la falta de información o información errónea sobre sus estados de salud, pronósticos y evolución.

La idea es poner algo de luz a esa desinformación. Y a través de los programas que hemos desarrollado,  los pacientes puedan ser dueños de su rehabilitación y sean conscientes de lo que está sucediendo en sus organismos.

Además estamos convencidos de que no existe nada más potente y efectivo como la información adecuada. De esta manera el paciente pasará de adoptar un rol de actor secundario a ser el protagonista de su rehabilitación y, por ende, de su vida.

"Todo ser humano puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro."

Santiago Ramón y Cajal (1852 – 1934)

Programa de Embarazo Consciente

Este proyecto surge de la necesidad de aportar información actualizada y basada en la evidencia científica a las madres en el proceso del embarazo, el parto y el post parto.

Es una etapa llena de cambios físicos y emocionales, en la que el conocimiento de la fisiología normal femenina hará que la mujer viva este proceso desde la información y la tranquilidad.
De esta manera se sentirá capaz y preparada para afrontar el momento del parto y la futura maternidad.

Además, este programa pretende ayudar a la mujer a ganar confianza y a vencer los miedos que puedan tener mediante la herramienta más poderosa: la información. 

embarazo-consciente-fisioterapia
akademia-mediterrani-embarazo-consciente
embarazo-consciente-en-denia

Como fisioterapeutas nos centraremos en el conocimiento del cuerpo y prepararemos a la mujer desde el punto de vista físico y de consciencia corporal.

Asimismo, aprenderemos la importancia de conocer nuestra pelvis y sus movimientos. Así como de cuidar nuestro suelo pélvico, la relevancia de tener una postura correcta y una buena faja abdominal para prevenir posibles complicaciones tanto en el embarazo como en el parto y el post parto.

De este modo, llegaremos seguras de nosotras mismas al momento más increíble de la naturaleza de la mujer.

Programa de Dolor Persistente

«TU NO ERES TU DOLOR»

Es un programa revolucionario que busca cambiar el paradigma del paciente con Dolor Persistente. A través de la información basada en evidencia científica y de calidad daremos los conocimientos acerca de la Biología del Dolor. De este modo el paciente entenderá perfectamente qué es lo que le pasa y por qué le pasa.

Con la información que aportaremos en este curso cambiaremos conceptos erróneos sobre la fragilidad del cuerpo. Además daremos seguridad al paciente para que entienda cual es la única manera de salir de ese círculo vicioso que parece no tener fin. 

akademia-mediterrani-dolor-persistente

Además, a través de diferentes talleres y ejercicios, y de una manera divertida y clara, el paciente podrá conseguir ser el protagonista de su vida. Así dejará de depender de un medicamento milagroso o terapia innovadora para librarse del dolor definitivamente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo el efecto placebo afecta a nuestras vidas

Cómo el efecto placebo afecta a nuestras vidas

Seguro que alguna vez has oído hablar del conocido como efecto placebo. En la entrada de hoy vamos a explicar la importancia de conocer qué es el efecto placebo y cómo afecta a nuestras vidas. Todos hemos sentido, consciente o inconscientemente, una ligera mejora...

Nuestro organismo nos protege

Nuestro organismo nos protege

Nuestro organismo nos protege desde antes de nacer, de hecho está todo el tiempo intentando protegernos. Poseemos un organismo de una complejidad inimaginable. Sin ser conscientes de ello, está en un continuo proceso de mantenimiento de equilibrio interno. Este...

Educación en Neurociencia del Dolor

Educación en Neurociencia del Dolor

La Educación en Neurociencia del Dolor ha venido para quedarse. Actualmente, se calcula que un 20% de la población española sufre dolor persistente (dolor crónico). Es decir, 1 de cada 5 personas. Hay fuentes que aseguran que la cifra es mucho mayor, pues en esa cifra...

Reduce el estrés, ayuda a tu cerebro

Reduce el estrés, ayuda a tu cerebro

Para ayudar a que tu cerebro funcione de manera más óptima es necesario que comprendas la importancia de reducir el estrés en tu vida. Subestimamos el impacto que tiene llevar una vida “estresada”. No somos conscientes de que el estilo de vida, nuestra dieta, nuestro...

Conócete a ti mismo, comprende tu organismo

Conócete a ti mismo, comprende tu organismo

“Conócete a ti mismo” es uno de los más famosos aforismos de todos los tiempos. Se podía leer en la entrada del Templo de Apolo en el Oráculo de Delfos. Hasta ese lugar emblemático se dirigían aquellas personas que iban a pedir consejo a los Dioses de la Antigua...

Abrir chat